Un 'sketch' de 1989 saca los colores a la censura parental de Vox: "No puede ser más actual"

Publicado el 18 de agosto del 2022

Un sketch de 1989 protagonizado por los actores Stephen Fry y Hugh Laurie recoge muy bien cómo los valores ultraconservadores pueden entorpecer la educación de un niño. Cualquiera que vea el fragmento puede encontrar paralelismos entre el personaje interpretado por Laurie y el discurso alarmista de Vox y su defensa de la censura parental.

En el vídeo, un padre acude cabreado a un centro educativo para exponer una queja al director por el hecho de que a su hijo se le haya enseñado en clase de biología que "las relaciones sexuales pueden provocar un embarazo". "Desearía una explicación si no es mucha molestia", protesta el padre del alumno.

El profesor, estupefacto, señala que "intentamos educar a su hijo" y le pregunta: "¿Qué prefiere que le enseñemos?". El familiar responde firme: "Valores, respeto, decencia, normas. Para eso están ustedes, no para envenenar a mi hijo". Una declaración que podrían haber manifestado en pleno 2022 desde Santiago Abascal a Isabel Díaz Ayuso, que afirmó que había "adoctrinamiento" en los libros de texto.


El vídeo ha recibido una oleada de reacciones. Muchos usuarios de Twitter no han podido evitar establecer coincidencias entre la cómica escena y la actual "triste realidad".

El sketch forma parte del programa de comedia británico A Bit of Fry & Laurie (1989-1995), con un total de cuatro temporadas y 26 capítulos. Stephen Fry es actor, humorista, guionista y director de cine inglés. Hugh Laurie, también actor, es conocido sobre todo por interpretar al Dr. House en la serie televisiva House.