YoutubePolémica en Venecia: un joven africano muere ahogado y entre insultos en pleno Gran Canal

Publicado el 27 de enero del 2017

Un joven de 22 años natural de Gambia murió ahogado este domingo en el Gran Canal de Venecia sin que nadie hiciese nada por evitarlo. Alrededor, varios barcos, los tradicionales 'vaporettos', cargados de turistas que contemplaban la escena. Algunos gritaban que le lanzaran un salvavidas o grababan con sus móviles. Otros gritaban "África" o "vete a tu casa". En un vídeo colgado en Youtube puede escucharse, entre risas: "Es estúpido".

Sólo un marinero lanza varios salvavidas pero el africano no se dirige hacia ellos. La prensa italiana especula con la hipótesis de que se trataba de un suicidio. Al final un marinero abre las puertas del barco pero ya era demasiado tarde.

Tras hacerse público el vídeo la polémica se ha desatado en Italia. Por ley, los marineros están obligados a lanzar el salvavidas pero no a lanzarse al agua. El jefe de la Asociación Italiana de Socorristas, Dino Basso, ha asegurado que "no quiere culpar a nadie" pero que "tal vez se podría haber hecho algo más para salvarlo". La policía está investigando en suceso.

Más de Tremending