Twitter"Manifestación de ratas quejándose de que se las compare con Antonio Burgos": las reacciones por su insensible tuit sobre Bimba

Publicado el 24 de enero del 2017

El columnista de ABC Antonio Burgos ha provocado la indignación en las redes sociales por su insensible tuit tras la muerte de Bimba Bosé a los 41 años, víctima de un cáncer de mama. El cantante Miguel Bosé, tío de Bimba, escribió un emocionado mensaje en Twitter al que Burgos le pareció adecuado responder para cuestionar su laicismo:

Antonio Burgos es uno de esos columnistas a los que ABC brinda su difusión para que puedan inculcar en la sociedad su recalcitrante misoginia y su rancia homofobia, junto a otros habituales que le han cogido gusto a la polémica, como Salvador Sostres o Hermann Tertsch. De vez en cuando uno de ellos suelta un vómito de los acostumbrados y esta vez le ha tocado él.

Por supuesto, no es la primera vez ni será la última. Entre las perlas de Antonio Burgos, dignas de este 'Facha and Furious', está llamar "tiorras feas"y "horrorosas" a las políticas independentistas y "animal de compañía" a Carme Chacón. Tildó de "callos horrorosos" y "adefesios", entre otras lindezas, a las hijas de Zapatero, siendo menores de edad. Y de Leire Pajín consideró adecuado escribir que tenía "cara de película porno".

En su día él mismo acusó de "inmundicia" a los tuiteros que criticaron la figura de Barberá o hicieron chistes tras su muerte

La indignación en las redes continúa. Esta es una pequeña muestra de las reacciones en Twitter: