YoutubeLa teoría sobre los brazos del guardaespaldas de Trump que se ha convertido en viral

Publicado el 24 de enero del 2017

El pasado viernes 20 tuvo lugar la investidura del 45° presidente de EEUU, Donald Trump. El acto contó con miles de asistentes y unas impresionantes medidas de seguridad que incluyen al Ejército, medios aéreos, y miles de agentes de policía y del servicio secreto, además de decenas de vehículos blindados como la famosa limusina presidencial conocida como Cadillac One o La Bestia. Por supuesto el despliegue incluye muchos otros medios y técnicas secretas. Ahora está circulando en las redes un vídeo publicado en Youtube que habría descubierto una de esas técnicas.

Consistiría en un agente con brazos falsos que, debajo de la chaqueta, estaría sosteniendo una o varias armas en posición de disparo, preparado para reaccionar con una rapidez extrema en caso de ataque. En el vídeo se aprecia cómo uno de los agentes que acompañan en todo momento a Trump tiene los brazos y las manos siempre en la misma posición, una posición bastante incómoda para mantener tanto tiempo.

El vídeo, que ya tiene más de medio millón de visualizaciones, ha suscitado todo tipo de opiniones. Algunos aseguran que, efectivamente, se trata de una técnica de escolta conocida consistente en unos brazos semirrígidos que ocultan los verdaderos, e incluso aseguran que lo que el agente esconde es un subfusil modelo FN-P90.

Otros consideran que es falso y algunos medios se aventuran a asegurarlo, ya que en el minuto 2.45 el guardaespaldas parece hacer un ligero movimiento con el pulgar. En las redes el debate continúa.