PSOEAl 'gurú' económico del PSOE el muro de Trump le parece poco: "Tendrás que poner francotiradores"

Publicado el 22 de enero del 2017

José Carlos Díez se ha convertido en toda una figura mediática. Al economista, asesor de Susana Díaz, es fácil verle participar en tertulias televisivas, algo que, entre otras cosas, le ha servido para ser elegido por la presidenta andaluza para ser el nuevo 'gurú' económico del PSOE. Sin embargo, el pasado sábado no fue su mejor día.

En su última aparición en el programa La Sexta Noche, Díez se hizo un pequeño jaleo con los derechos humanos. El economista, al explicar su oposición a la aplicación de una renta básica en España, se vino arriba. A su juicio, la medida conllevaría una "total libertad de entrada de personas" ─"supongo que los de Marruecos, los del Congo y los de Uganda querrán venir todos aquí a tener una renta básica", puso de ejemplo─ y para evitar una posible oleada de inmigración, el muro que Donald Trump pretende construir en la frontera con México le pareció poco: "Si pones una renta básica tendrás que poner francotiradores", llegó a decir.

Este es el vídeo del momento recogido en Twitter por Irene Montero, portavoz adjunta de Unidos Podemos:

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, también ha criticado las palabras de Díez. Posteriormente el economista ha respondido asegurando que ya ha pedido perdón y que se trata de "un error en directo".