Cuando la Agencia de la ONU para los Refugiados tiene que llamar la atención a un concejal del PP de Madrid

ACNUR pide “responsabilidad” a Percival Manglano por tratar de vincular a los refugiados con el atentado terrorista en Berlín

Publicado el 21 de diciembre del 2016

Algo no va bien cuando la Agencia de la ONU para los Refugiados tiene que llamar la atención a un concejal del PP Madrid. ACNUR ha pedido hoy "responsabilidad" a Percival Manglano por vincular a los refugiados con el terrorismo, además utilizando datos falsos, como contábamos ayer.

Mediante cuatro mensajes en Twitter, la representación en España de la Agencia de la ONU para los Refugiados, responde a un mensaje incendiario del exconsejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre, en el que trata de relacionar el trágico atentado de Berlín con los refugiados.

Tras argumentar que todos los atentados son deplorables "con independencia del país donde ocurran, nacionalidad o estatuto jurídico de quien los cometa", ACNUR recuerda a Manglano que "es peligroso e injusto vincular la comisión de delitos a si alguien es o no refugiado; generaliza, estigmatiza y provoca miedo". El mensaje finaliza pidiendo "a quienes ostentan cargos de responsabilidad, especial prudencia con sus mensajes en este sentido".

Otros usuarios de Twitter se han unido a las críticas: