La revista 'Time' le pone cuernos a Trump

Publicado el 08 de diciembre del 2016

¿Donald Trump es un diablo? ¿Es lo que intenta decirnos la revista Time? Intencional o casual, el caso es que la prestigiosa publicación estadounidense le ha puesto cuernos en su portada.

El presidente electo de EEUU se convirtió este miércoles en la 'Persona del Año' de Time, seleccionado entre una lista de figuras que destacan en las noticias a lo largo del año. Según la editora en jefe, Nancy Gibbs, el magnate destaca por el hecho de haber "desafiado tantas expectativas, haber roto tantas reglas" y derrotado a dos partidos políticos, tanto en los comicios internos republicanos como con su victoria ante la demócrata Hillary Clinton.

Pero ahora un tuitero ha reparado en este curioso detalle:

La 'M' de la palabra 'TIME' está perfectamente alineada con su cabeza, de forma que aparece como unos cuernos rojos, lo que unido a su expresión le da cierta imagen de maldad.

"Dad a ese director de arte un aumento", comenta el usuario. El tuit tiene ya más de 25.000 retuits y más de 43.000 favoritos.

En realidad no es el primer personaje que recibe los 'cuernos rojos' de Time. En 2013 el Papa Francisco apareció en la misma portada, acompañado del título: "El Papa del pueblo". Sobre su cabeza, dos cuernos rojos, también perfectamente alineados, que en el rostro de un Papa le daban un carácter aún más simbólico. O a menos eso se quiso ver también.