La Gran Vía con y sin coches: esta es la diferencia

Publicado el 08 de diciembre del 2016

Nación Rotonda ha publicado dos fotos que muestran la diferencia de la estampa de la Gran Vía madrileña con el tráfico habitual (cuatro carriles más dos carriles Taxi/Bus) y la experiencia actual de cerrar el paso al tráfico, restringiéndolo al transporte público y servicios esenciales.

Con las dos imágenes, una de ellas tomada por @Claracarlile, que ha pedido ser citada, acompañadas del sencillo texto: "Gran Vía con y sin", demuestra cómo cambia la imagen de la ciudad si se le concede preferencia a los viandantes sobre los vehículos.

El hilo de la publicación ha generado un interesante debate con todo tipo de opiniones. En él, algunos usuarios se muestran a favor de la medida y otros exponen problemas. Algunos también cuestionan la comparación, al no aportarse fechas precisas de las imágenes, pero otros explican que es la estampa habitual en cualquier fin de semana o festivo.

Algunos usuarios han aportado también imágenes de otras ciudades con zonas peatonalizadas, mostrando el antes y el después:

Nación Rotonda lleva varios años documentando los desmanes que la cultura del ladrillo y la burbuja inmobiliaria han perpetrado en la geografía española. Especialmente interesantes son sus colecciones de imágenes de rotondas a lo largo y ancho del país.