ENTREVISTOPIC | Justet Justet: "Venimos del mono, pero no hay por qué volver. Esforzaros un poco"

Publicado el 03 de diciembre del 2016

Detrás de la jota de Justet se esconde otra, la de Javier, un camillero dicharachero de una clínica de Barcelona nacido a principios de los ochenta. Un loco del fútbol con un ingenio fuera de toda duda. Javier lleva en Twitter unos cuantos años. Situaciones laborales y personales han provocado que su uso sea intermitente y cada vez menos regular. "Al principio lo usaba para seguir a famosos e informarme con periódicos y poco a poco fui haciendo limpieza y soltando lastre hasta quedarme con anónimos y medios de información", explica a Público.

¿Por qué Justet Justet?

Lo de JustetJustet es una expresión catalana que significa "justito", toda una declaración de intenciones de lo que iba a ser mi cuenta… de tonterías varias.

¿Cómo definirías tu forma de tuitear?

Mi firma de tuitear pretende arrancar una sonrisa al que me lee o ve mis montajes, y claro, pretende llegar al máximo de gente.

Dices que eres padre en tu biografía. Yo siempre me pregunto qué clase de hijos le vamos a dejar a este mundo

Este mundo se va a la mierda, aunque hay que esforzarse cada uno en su parcelita para que suceda lo más tarde posible. Tampoco pienso mucho en el futuro aunque quizás debería ya que estamos esperando otro bebé.

¿Cuál es el sitio más raro desde el que has tuiteado?

¿Tuitear sobre una película de sobremesa desde la cama de mi suegra mientras ella y mi mujer echaban la siesta se acepta como lugar raro?

¿Qué es lo mejor y lo peor de Twitter bajo tu punto de vista?

Lo peor es el trato sobre algunos temas y que a veces saca lo peor de mucha gente escudada en el anonimato. Lo mejor, el ingenio de la gente y enterarte de según qué noticias a través de chistes o montajes.

Si te pidiera que volvieras a escribir tu bio de Twitter, ¿qué pondrías ahora mismo?

¿Nueva bio? No sé, "Si lo sé vengo antes".

¿Cuál es el tema que te da más juego para hacer bromas en Twitter? ¿Por qué?

Últimamente hago montajes, sobre todo de política, ya que lamentablemente vivimos situaciones ridículas, a la par que lamentables. Si puedo sacar punta me gusta hacerlo. El mundo del fútbol, tan prostituido últimamente, también suele ser protagonista en mi timeline.

¿Dime uno de tus tuits que destacarías y por qué?

Mi tuit o montaje favorito fue un chopeo en el que aparecía Piqué fumando un puro con Kevin Roldan en el vestuario tras ganar la Champions. Lo memorable es que me llegó por whatsapp y fue uno de los muchos que han aparecido en televisión, y eso hace ilusión.

¿Alguno de otra persona que te haya llamado la atención o te guste especialmente?

No recuerdo un tuit en concreto pero soy muy fan de los tuits de @cl4usman @Mongolear o montajes de @DolorsBoatella @BobEstropajo y muchos más.

¿Cuál de tus seguidores te hace más ilusión que te siga?

Mi seguidor favorito es sin duda @gabrielrufian, por su actitud impasible y sarcástica tanto en su trabajo por el pueblo como en Twitter. Muy fan.

¿Qué titular pondrías a esta entrevista?

Entrevista justeta.

¿Qué tuit escribirás antes de morir?

Antes, cuando me lo tomaba más "en serio", siempre solía despedirme con un BONANIT.