¿Por qué lo llaman amor cuando la RAE quiere decir que eres un ser incompleto?

Publicado el 01 de diciembre del 2016

El amor es una palabra fundamental para tratar de explicar las relaciones afectivas. Si preguntáramos a varias personas qué es el amor seguramente obtendríamos respuestas muy diferentes. Es un tema complejo y su significado también lo es. Por algo es una de las palabras más buscadas en el diccionario.

Para evitar malentendidos, es importante saber a qué se refieren dos personas cuando dicen que están enamoradas, no vaya a ser que ocurra como en el PSOE, cuando hablan de términos como "socialdemocracia" o "izquierda", que cada uno entiende un significado diferente y luego se lía parda.

Cuál fue mi sorpresa cuando decidí despejar todas las dudas recurriendo a la máxima autoridad en la materia, la Real Academia Española, y leí a bocajarro que éramos seres "insuficientes" que necesitamos a otra persona para completarnos, para poder sumar siquiera uno en el marcador.

Las dos primeras acepciones del significado de amor me parecen demoledoras para la humanidad (bueno, quizás estoy exagerando un poco), y curiosamente, (casi) nadie parece haberse percatado de su existencia. Mientras tanto, el mundo sigue girando ajeno a esta definición de la RAE.

El significado de la palabra amor, en la RAE

El significado de la palabra amor, en la RAE

 

Ahí está el siempre providencial Pepe Colubi cuando el amor le necesita para comentar la 'jugada':

Entre el resto de acepciones encontramos otras curiosas como "tendencia a la unión sexual" o "apetito sexual de los animales". Según la primera de estas acepciones, podríamos sentir amor por alguien con el que tienes sexo a menudo, aunque no tengas nada en común con esa persona. ¿No es alucinante? Cómo se aprende del mundo leyendo el diccionario de la RAE

¿Qué es para ti el amor? -> Si te apetece, puedes dejar tu definición en los comentarios de este post o a través de Twitter con el hashtag #StopAmorRAE