La programación cultural de una alcaldesa del PP para sus vecinos: visita a 'Sálvame' y al Valle de los Caídos

La alcaldesa del PP fan de ’Sálvame’: “Si quitan el Valle de los Caídos, deberían quitar también los hospitales y los embalses que hizo Franco”

Publicado el 30 de noviembre del 2016

Visita al programa 'Sálvame' y al Valle de los Caídos. Así es la curiosa programación cultural realizada por el Ayuntamiento de Güímar, un municipio de Tenerife de unos 18.000 habitantes. ¿El motivo? Su alcaldesa, Luisa Castro (Partido Popular), es fan declarada del espacio de Telecinco, al cual ya había acudido en el pasado, y en el que ahora se ha dado el gustazo de participar.

El viaje ha sido organizado por la Concejalía de Acción Vecinal y la Alcaldía. Una visita tildada de "indecente" por los socialistas canarios a la que aseguran se han trasladado cuatro personas del grupo de gobierno, de los que tres han sido pagados con dinero público.

En una entrevista en Diario de Avisos, Castro se ha defendido de las acusaciones: "Todos los que han ido se han pagado su viaje y se han mostrado encantados con el itinerario". Preguntada por la pertinencia de viajar al Valle de los Caídos y su opinión acerca de la memoria histórica, ha considerado que si se quiere tirar el Valle de los Caídos "también tendríamos que tirar los embalses, los hospitales y las casas sociales que hizo Franco, o tirar el muro de Berlín". En la entrevista, el periodista le hace ver que el Muro de Berlín "ya se tiró", a lo que la regidora responde: "Pero queda un recuerdo, creo".

La alcaldesa de Güímar, Luisa Castro vive rodeada de una continua polémica alimentada por ella misma, según denuncia la oposición. El partido 'Sí se puede' en su localidad le ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por malversación de caudales públicos y prevaricación por el consumo injustificado de combustible ya que, aseguran, el gasto del vehículo de la Alcaldía supera a veces los 1.500 euros al mes. Además, como ella misma reconoce, también están investigando sus continuos gastos en una misma ferretería del municipio.