Cospedal en febrero sobre Barberá: "Hasta que no vean que se muere de un infarto no van a parar"

Publicado el 23 de noviembre del 2016

"Aquí porque uno sea del Partido Popular o porque sea Rita Barberá, el acoso es que, hay veces que parece que hay gente que hasta que no vea que determinadas personas directamente se mueren de un infarto no van a parar". Con estas palabras (Minuto 0:50:55), la secretaria general del PP y actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se refirió el pasado mes de febrero, al "acoso", en sus palabras, que estaba sufriendo Rita Barberá.

La expresidenta de Castilla-La Mancha defendió la inocencia de su entonces compañera de partido durante esa entrevista el pasado mes de febrero en el canal 13TV. "El acoso es brutal", llegó a asegurar. Sin embargo, el pasado septiembre, el PP obligó a dimitir a Barberá.

Este miércoles, la senadora y exalcaldesa de Valencia ha fallecido tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid. El pasado lunes, Barberá declaró ante el Tribunal Supremo como investigada por el caso Taula. En su comparecencia negó conocer la trama de blanqueo de dinero de su grupo municipal en Valencia, ciudad que gobernó durante 24 años, en la financiación de las elecciones de 2015, donde supuestamente 47 concejales, asesores y exediles habrían aportado 1.000 euros y recibido en metálico dos billetes de 500 euros.

Más: Los momentos más polémicos de Barberá: del 'caloret' a los paseos en Ferrari

Más de Tremending